boy

Jose

Acerca del Director click

Omar Israel Aguirre Comienza con un sueño musical desde su tierna infancia , y el genero mariachi ha sido la oportunida de entrar en ese universo de posibilidades , que le permiten hacer una de las cosas que mas le gusta




Miembros de Mariachi Amigo®



SERENATAS DE CALIDAD DE clik AQUÍ

REPERTORIO DE SERENATAS DE CLIK AQUÍ

PRECIOS Y TARIFAS CLIK AQUÍ

QUIEN ES MARIACHI AMIGO CLICK AQUÍ

ESTUDIO DE GRABACIÓN CLICK AQUÍ

 

 

 

Tips para el cliente

Importante

Un grupo de Mariachis organizado puede ofrecer varios colores de trajes ,(no solo hueso negro o combinado)

Un grupo de Mariachis organizado tiene repertorio enorme. y ensamblado

Un grupo de Mariachis organizado tiene varias buenas voces. (jamás ocupa solistas)

Un grupo de Mariachis organizado tiene la capacidad de garantizar su trabajo (no solo de palabra)

Un grupo de Mariachis organizado no rota gente , sino mas bien son los mismos y los muestra siempre en sus presentaciones y videos.

Estos son algunos tips para que usted pueda lograr el mejor resultado posible al contratar cualquier Mariachi !

Sin dudad en primer lugar , usted tiene ventajas al contratar mariachis bien establecidos, ya sea, en oficina o en internet (esta ultima la mejor opción sin duda por ventajas de comodidad y tiempo), por que al hacerlo así usted tiene garantías, ya que alguien que invierte en una oficina o en su sitio web , va a procurar darle el mejor servicio para así hacer redituable su inversión , lo cual es de beneficio para el cliente . (pero eso no es una regla , ya que hay gente en plazas que puede trabajar muy bien, y en internet también puede haber espejismos) sin embargo los siguientes parámetros son de gran ayuda para reconocer un buen servicio:

Las condiciones de servicio . cuantos elementos, cuantas voces , que vestimentas le ofrecen , cuanto tiempo y si hay restricciones (últimamente se le ha dado por algunos compañeros para impresionar al cliente de el Mariachi la nomenclatura de: tres estrellas mariachis bien vestidos repertorio muy amplio en general bien" cuatro estrellas al mariachis bien vestidos con traje de gala "bordado" Voces, ósea ,cuantos integrantes del grupo cantan y todos deben ser preparados musical mente, cinco estrellas los grupos que cuentan con lo anterior y además Arpa y entre 10 y 14 Músicos. Pero esto Puede ser solo un espejismo, por que, en primer lugar no existe un organismo que valore y certifique tal nomenclatura , y por lo tanto es algo muy subjetivo que se puede usar para engañar con espejismos al cliente final o nuevo que puede no estar familiarizado con tales términos por lo tanto esto no es fiable . no garantiza tal calidad.

Debemos saber si el prestador de servicio es un grupo de Mariachis o es un intermediario . porque si es el grupo de Mariachis quién le ofrece el servicio usted tendrá mejor precio numero uno, y numero dos , cuando el intermediario no encuentra libre al grupo de Mariachi ó mariachis que le apoyan, pues normalmente no le cancelaran al cliente ni le pondrán al tanto ,de lo que ocurre, !es que no van a dejar de cubrir su evento por que les representa perdidas para la empresa"! , así que, seguramente llegará un grupo de Mariachis . que fue lo que se pudo contactar y que estaban libres asi que . probablemente las "estrellas quedan de lado" y es el riesgo que existe cuando hace trato con intermediarios. de Mariachis.

Cuando usted contacta un servicio de Mariachi que parece estar muy bien, por que lo ha visto en el video en la internet . ponga cuidado ya sabemos bien que muchos "grupos de Mariachis" o intermediarios" hacen videos muy buenos algunos incluso con escenarios y luces que tuvieron oportunidad de grabar en algún evento donde llevan a elementos de la élite de mariachi, elementos de mariachis como el Sonidos de América y mariachi México etc. para hacer estos videos , ..... !pero lamentablemente estos espejismos son solo un gancho! ,ya que, sus elementos no cantan las mas de las veces, por eso, necesitan hacer estos videos con gente invitada, por que no hay tal grupo de calidad". entonces como saber si es o no el grupo ?, pues bien la única forma es que real mente podamos ver a los músicos "completos" de el grupo de Mariachi que realmente estamos contratando, ya sea en un video o en algún evento o en su lugar de reunión ,y que, al hacer el contrato nos puedan garantizar ,que ése es el grupo que hemos contratado, y que el y no otro cualquiera cubrirá nuestro evento.

Muchas veces se ofrece un servicio de tres cuatro cinco estrellas . pero a la hora de la vestimenta nos ofrecen solo traje negro o hueso o combinado . permítame darles mas panorama en este tema, ya que, este es un gran tip para detectar el nivel de organización de el grupo de Mariachi que queremos contratar. y la razón es la siguiente durante años en la plaza de Garibaldi, fue el centro de el mariachi en la ciudad de México , así que, si se quería contratar un mariachi había que ir hasta allí a contratar el mariachi o Mariachis, siempre hay alguien ahí listo para (lazarla, como se dice en la jerga de el mariachi) y lo que ocurre es que al hacer el trato con alguien de ahí y recordemos que hay horarios donde el mariachi o los Grupos de Mariachis son muy solicitados y por lo tanto, el reunirá los músicos que completaran el grupo de mariachi. y lo que ocurre es que algunas veces no hay gente de buen nivel (por que nunca ha estado regulada la calidad o nivel musical dela gente ahí ni en ningún lado hasta hoy ), y el quiere trabajar así que juntara lo mejor que pueda y la gente con quien lleve buena relación . así el color estándar es negro o hueso para poder trabajar con varios grupos . de ahí que el color de los trajes es clave.

Por ultimo los mariachis en Garibaldi , plazas e incluso en la Av. Aztecas era mas bien arrogantes y se cotizaban y se sobre vendían muchas veces, ante el cliente que no teniendo muchas opciones de donde elegir y tuvieron el sartén por el mango pero gracias a la internet hemos podido pasar el mango al cliente 10 años ,ya que, puede elegir de mas opciones y con otras condiciones a un "monopolio" que existió por décadas ahora se pone justo como debe ya que ahora deberemos de competir ofreciendo , mejor trato (que no era el mejor) Mejor calidad de servicio ser profesionales para sobrevivir (y borrar la mala reputación que por falta de preparación o disciplina, o cultura de servicio ,hemos marcado en la sociedad) no debemos tener miedo a la competencia si mas bién a la propia incompetencia. Y recuerde no se deje llevar por bonitos sitios web, por los espejismos.

Sinceramente OmarAguirre

Regresar a Videos De Mariachi Amigo.
 
     
2011. Mariachi Amigo. todos los derechos reservados